Derechos de aplicación
1. SaaS
Antes de comenzar a usar el producto, un administrador global del tenant de Microsoft debe conceder consentimiento y darle permisos a la aplicación de Data Everywhere en las Aplicaciones de Microsoft Entra (anteriormente conocido como Azure Active Directory).
Desde la "Ficha de configuración de Data Everywhere" está la opción de "Crear aplicación AAD":
Una vez creada la aplicación, en la ficha de la aplicación de Microsoft Entra:
- Conceder consentimientos.
- Crear y/o añadir un conjunto de permisos para poder realizar los procesos necesarios. Si el objetivo es replicar todos los datos de una o varias empresas, se recomienda utilizar el conjunto de permisos "SUPER (DATA)". Hay que tener en cuenta que una aplicación de Azure Directory funciona como un usuario a la hora de asignar permisos, con la excepción que no puede puede utilizarse el conjunto de permisos SUPER ya que no está autorizado para ello.
2. On-Premise
En On-Premise, los permisos se adquieren del usuario al que se ha asociado las credenciales de acceso. El proceso tendrá los mismos permisos que dicho usuario, por lo que es importante que el usuario tenga acceso a realizar los procesos requeridos por Data Everywhere (lectura, inserción, modificación y/o borrado de los registros de las tablas).